Los 7 Mejores Parques Nacionales de China

parques nacionales china
Te presentamos los 7 Mejores Parques Nacionales de China. Disfruta de los paisajes, ríos, fauna y flora de China Nature Reserves. Toda una experiencia para cualquier visitante.
Índice de Contenidos

Parque Nacional de Zhangjiajie

Este parque nacional fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y no es para menos, ya que en él encontrarás algunos de los mejores paisajes de China, incluyendo la montaña Aleluya de Avatar, que todo fanático del cine desea visitar.

Situado en la provincia de Hunan, China, dentro del parque nacional de Zhangjiajie vas a encontrar maravillosos paisajes, incluyendo bosques de densa vegetación, valles apartados y por supuesto los famosos pilares pétreos de 200 metros de altura, donde destaca la montaña flotante Hallelujah.

Además de la impresionante geología de la zona, podrás disfrutar de otras zonas como el Arroyo de Látigo Oro y sus cristalinas aguas; así como de la fauna y la flora de toda esta reserva natural china.

Si quieres disfrutar de uno de los mejores paisajes de China, has de saber que las mejores épocas para visitarlo son al comienzo del otoño (octubre) o principios de verano si quieres hacer actividades acuáticas como el rafting. Reserva al menos 2 días para practicar senderismo, disfrutar del paisaje desde el teleférico o hacer montañismo.

 Parque Nacional Zhangjiajie

Parque Nacional de Jiuzhaigou

También conocido como el Valle de Jiuzhaigou, posee la calificación China Nature Reserves para proteger los paisajes naturales que se pueden disfrutar en este parque nacional.

Está situado en la provincia de Sichuan, en el condado de su mismo nombre y en él vas a poder disfrutar de lagos de aguas cristalinas y paisajes de ensueño, con preciosos bosques, zonas acuáticas con impresionantes cascadas de varios niveles y, por supuesto, una variedad de plantas y animales autóctonos.

Este parque también es espacio para conocer un poco más la cultura tibetana a través de hoteles específicos, además de aldeas tibetanas y sus familias que regentan alojamientos y restaurantes.

En definitiva, uno de los más bonitos parques naturales de China para visitar en primavera o en otoño y donde poder disfrutar del senderismo, la fotografía y del relax de los paisajes naturales.

Parque Nacional Jiuzhaigou

Parque Nacional Huangshan

El parque nacional de Huangshan le debe su denominación al monte de su mismo nombre o también llamada Montaña Amarilla, donde podrás contemplar uno de los mejores paisajes de China. Sus formaciones geológicas no dejan indiferente, al unirse a un ambiente de nubes y niebla espectacular; sin olvidar la vegetación y la fauna, así como los paisajes acuáticos conformados por aguas termales y cascadas.

Además, es un lugar para disfrutar del paisaje y aprender los mitos y leyendas transmitidas de generación en generación en esta reserva natural situada en la provincia de Anhui.

Es un lugar para visitar en cualquier época del año, aunque en verano es cuando vas a disfrutar del mejor tiempo. Podrás practicar trekking por las montañas y fotografiar paisajes etéreos. Y para tomarlo con más calma, podrás disfrutar de las vistas en teleférico o en monorraíl y deleitarte con la gastronomía en los restaurantes y tiendas.

Parque Nacional Huangshan

Parque Nacional del Río Li

Dentro de los parques nacionales de China, el del Río Li es el que posee el área turística más grande del mundo, que se extiende a lo largo de 80 km del río, desde Guilin a Yangshuo.

En él vas a encontrar bellos paisajes boscosos, montañas imponentes y misteriosas cuevas kársticas, fruto de la acción erosiva del agua durante miles de años. Entre las actividades que se pueden hacer destaca el senderismo o los cruceros (hasta en balsas de bambú) por el propio río, donde podrás descubrir las montañas y accidentes geológicos que han recibido su nombre por el aspecto que tienen. Así, podrás descubrir la Colina de la Trompa de Elefante, la Colina de los 9 Caballos o la Cueva de la Flauta.

El verano es una época ideal para disfrutar de este parque, dejarte hipnotizar por sus paisajes y gozar de la gastronomía local en los restaurantes regentados por los propios agricultores de la zona.

Parque Nacional del Rio Li

Parque Nacional Shilin

Otro de los mejores paisajes de China lo vas a encontrar en el parque nacional Shilin, famoso por sus bosques de piedra caliza puntiaguda, fruto de la acción erosiva del agua durante miles de años.  Pero no es solo lo que verás en este extenso parque de 350 km2, ya que quedarás embelesado haciendo senderismo cerca de sus lagos, cascadas o descubriendo sus cuevas kársticas.

Otro de los puntos fuertes de este espacio es que en él vive el pueblo étnico Shilin Yi, por lo que es muy interesante descubrir su cultura y probar su gastronomía propia que difiere del resto de zonas de China.

Parque Nacional Shilin

Santuario de osos pandas de Sichuan

El santuario de pandas gigantes de Sichuan comprende más de 9200 km2 y en él podemos encontrar siete reservas naturales y 9 parques paisajísticos. En esta enorme extensión de terreno vive el 30 % de la población mundial de osos pandas gigantes, donde hay espacio también para su cría en cautividad. Además, allí también viven otras tantas especies amenazadas como son el leopardo de las nieves, la pantera nebulosa o el panda rojo.

Este espacio es además un santuario botánico por la enorme variedad de flores y plantas que en él se pueden encontrar, pues solo en flora hay más de 5000 especies distintas.

Por todo ello, el santuario de pandas gigantes fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 2006.

Santuario de osos pandas Sichuan

Huanglong

Otra de las denominadas China Nature Reserves es Huanglong, ya que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1992, así como reserva de la biosfera en el 2000.

Sus paisajes de película incluyen bosques forestales, terrazas formadas por el depósito de calcita, montañas coronadas por la nieve o espectaculares cascadas y fuentes termales.

Su fauna y su flora es reseñable y en este espacio viven varias especies amenazadas por la extinción, como es el oso panda gigante o el mono dorado sichuan.

parque nacional huanglong