Los 10 Actores Chinos Más Famosos en 2022

actores chinos famosos
Te traemos una lista con los 10 Actores Chinos más Famosos en 2022. En ella encontrarás actores muy jóvenes, otros con una larga carrera y otros que pese a haber muerto, siguen siendo una referencia en China y el resto del mundo.
Índice de Contenidos

¿Cuáles son los actores más famosos de China? ¿Siguen siendo los actores clásicos de artes marciales? ¿Hay algún actor joven que está quitando visibilidad a los clásicos? Pues sí, pese a que los actores de acción clásicos siguen siendo muy famosos en China y el resto del mundo, cada vez se van incorporando más actores jóvenes a la lista. Estos referentes también hacen sus pinitos en el mundo de la moda y la canción.

Si no conoces a alguno de lista, no te preocupes, seguro que pronto se harán famosos o puedes alguna de sus películas en alguna plataforma. Si eres muy joven, seguro que descubrirás las clásicas películas de acción chinas.

Actores chinos más famosos

1. Xing Zhao Lin

Xing Zhao Lin

Nacido en Zhengzhou, China,  el 22 de julio de 1997, Xing Zhao Lin es actor, cantante y modelo, y está considerado uno de los chinos más guapos del mundo.  Es conocido por su papel  en The Eternal Love, donde se dio a conocer, así como en otras comedias románticas como You Are My Destiny o Marry me.

2. Jackie Chan

Jackie Chan

Entre los actores chinos más famosos no podía faltar Jackie Chan, nacido en 1954 en Hong Kong y artista de las artes marciales. Su carrera dentro y fuera de Hollywood es  extensa, habiendo actuado en más de 150 películas. La fama mundial de este actor chino es evidente y como curiosidad te diremos que en sus películas realiza sus acrobacias de kung fu y artes marciales él mismo, prescindiendo de cualquier doble.

3. Bruce Lee

Bruce Lee

Bruce Lee nació en Estados Unidos en 1940 pero nadie puede obviar que está dentro de los actores más famosos de China. Su familia era hongkonesa y él se hizo mundialmente famoso en la década de los 70 por sus películas de artes marciales. Gracias a su carrera como actor chino de temática marcial, dio a conocer China a muchos extranjeros. Por desgracia, su trágica muerte truncó el que se hubiera convertido en uno de los actores chinos más influyentes en Hollywood, pero lo encumbró como una leyenda y un referente en las artes marciales.

4. Song Wei Long

Song Wei Long

Considerado uno de los actores chinos más guapos, Song Wei Long también es modelo. Entre sus primeros papeles, este actor chino participó con 21 años en Find Yourself, donde no pasó desapercibido por sus dotes interpretativas. Otras de sus serie drama donde lo puedes encontrar es en Long for you, In class of her own o Beautiful Reborn Flower.

 5. Jet Li

Jet Li

Otro de los actores chinos con una amplia carrera tanto en su país natal como en Hollywood. Jet Li nació en Pekín en 1963 y ha participado en diversas competiciones de kung fu, siendo poseedor de varios oros. Ello le abrió paso para que se fijaran en él tanto como actor chino como artista marcial, actuando por primera vez en el año 2000 en Estados Unidos, en la película Romeo debe morir. Tras ello, ha continuado su carrera con otras tantas películas de acción. A destacar sus luchas marciales en películas que recrean la antigua dinastía china, gracias a las que se ha labrado el respeto y su lugar destacado dentro de los actores más famosos de China.

6. Dylan Wang

Dylan Wang

Dylan Wang nació en Chengdu, China, el 20 de diciembre de 1998 y está considerado uno de los chinos más guapos del mundo por fans de muchos países, que lo descubrieron a través de su primera serie drama Meteor Garden. Muchas fans se aficionaron a los dramas chinos gracias a Dylan Wang, quien ha trabajado también como modelo y es cantante.

7. Hu Yi Tian

Hu Yi Tian

Entre los nombres de actores chinos que no puedes olvidar está el de Hu Yi Tian, que sorprendió a todos con su participación en el drama A love so beautiful. No le pierdas la pista, porque este actor chino participa también en otras series que debes ver: My Roommate is a Detective o Handsome Siblings.

8. Huang Jun Jie

Huang Jun Jie

Tras participar en Dr. Cutie, Huang Jun Jie ha pasado a formar parte del elenco de actores chinos guapos de Cdramas, al que no le debes perder la pista. Atención a su paso por la saga de The Lost Tomb Reboot.

9. Li Xian

Li Xian

Este actor chino nació el 19 de octubre de 1991 en Hubei y destacó como actor en la comedia romántica Go Go Squid!, con su papel como ingeniero informático.

10. Yang Yang

Yang Yang

Nacido en Shanghai el 9 de septiembre de 1991, se dió a conocer en 2016 como actor en el drama LOVE 020 y a partir de ese momento se ha hecho su hueco como uno de los actores chinos más famosos, protagonizando otras serie drama como Glory of the Special Forces.